21 de agosto de 2013

Existencia-Palabras del administrador del blog





El planeta Tierra, una gran esfera con tonos verdes y azulados girando alrededor del Sol, en un vasto universo donde a pesar de todos nuestros costosos y modernos avances tecnológicos, todavía aun no sabemos si somos el único cuerpo celeste en donde se alberga vida, al menos del que se tiene conocimiento.
Aquí en este oasis en el medio de un universo desconocido según la mayoría de los estudiosos, estamos todos los seres vivientes que de alguna manera y a pesar de nuestras diferencias de todo tipo, vivimos en la más absoluta armonía...

Pues, al menos es eso lo que se dice, ya que de las palabras a los hechos la distancia es corta o larga, y eso depende de nuestra forma de ver las cosas que vemos, oímos, sentimos, probamos o experimentamos de cualquier manera y también depende de nuestra forma de pensar y actuar, sea cual fuere, así decidimos y queramos que sea.

Es por eso que con toda tristeza, claridad y la total franqueza que se pueden imaginar, digo que el mundo actual en el que vivimos está total y absolutamente podrido y obviamente uno como habitante de él es sin dudas un adicto del mismo, esta es una realidad totalmente indiscutible y comprobable a nuestros ojos, pero que lamentablemente por inconsciencia, miedo, impotencia, ignorancia, estupidez o por ser cómplice de todo los males, no lo reconocemos y al menos como se ve a simple vista, es triste, pero cierto.


En este presente siglo, en el que todos lo ven con ojos pesimistas gracias a lo que se vio en el siglo pasado, se observa y se experimenta los males que nos aquejan y que podemos resolver si lo sabemos entender y sobrellevar, si es que se puede y tengamos el tiempo.

En el mundo actual ocurren en este momento crisis económicas de proporciones jamás vistas, guerras sin sentido, malas influencias que están destruyendo a las juventudes, medios de comunicación así como todo tipo de expresión artística que dan lastima y que transforman nuestra cabeza en un desastre, la explotación desequilibrada y voraz de recursos naturales a la par de que ensuciamos el medio ambiente por solamente nuestras ansias de un falso progreso, y tantos problemas a granel.

En fin, todo mal con todas sus formas puede estar en todos lados y por estar en "otra onda", aun no nos daríamos de cuenta de ello.


Estos males aunque lo neguemos con total seguridad y no queramos pueden estar en cualquier persona, desde la más rica, hasta en la más pobre, la más sabia y la más estúpida, y diciéndolo sin ánimos de ofender, hasta dentro nosotros mismos; sin importar raza, ideología, institución, credo, estatus o condición cualquiera, el mal puede tener muchos rostros y formas, desde el más sutil y hermoso de todos hasta el más bestial y repugnante. Y el mundo está así de insoportable, ya que mientras mal hacemos y dejemos que hagan, mal estará el ambiente que nos rodea, la sociedad en que vivimos y mal estará nuestra salud y condición de seres humanos.

Pero, para dejar de ser realista y no ser tan dramático, también existe la bondad en todo este balde de pudrición en el que estamos viviendo; sin duda existe el bien, se observa y quizás mucho de ustedes también.

Hay cosas, situaciones y motivos que a pesar de estar en este mundo ingrato, vale la pena vivir una vida buena, darle dedicación y valorarla, en el que uno da motivos para seguir con vida y dedicárselos aunque sea un poco de nuestro tiempo y recursos a las cosas más hermosas de este mundo que hacen que este mundo a pesar de tantos problemas y estupideces al menos valga algo: la inocencia, el amor, la libertad, el respeto, la lealtad, la razón, las artes, la familia, las ciencias y demás momentos y cosas que muchos darían hasta la vida por defenderlas que incluso muchos han luchado por ellas hasta las últimas consecuencias.


El mundo en que vivimos ahora es muy diferente al de hace doscientos, trescientos años o más, con muchos avances en salud, educación, tecnología, bienestar económico, libertades y pensamiento pero a la vez seguimos con los mismos problemas de los que habíamos sufrido en antaño o muchísimo peores.

Los derechos humanos, la ilustración, la lucha por la libertad e igualdad ante la sociedad y las leyes, una economía desarrollada e industrializada, medios de transporte y comunicación más eficientes y avanzados, el entendimiento de las cosas y situaciones cotidianas y difíciles (gracias a la ciencia, el humanismo, la ilustración y el racionalismo), la exploración espacial, la lucha por el trabajo digno, las invenciones y la avanzada tecnología, los avances y logros en la medicina y demás fueron nuestros buenos logros a lo largo de nuestra historia.





Las guerras más sangrientas y destructivas, crímenes más organizados y despiadados, vicios y adicciones más destructivas, el terrorismo, el fanatismo, el racismo, sexismo, las crisis económicas frecuentes, las hambrunas, la modificación y destrucción del medio ambiente entre otros son sin duda nuestros errores y horrores que han existido, han empeorado y surgido desde nuestra aparición como especie en este planeta.






Aunque esto parezca que estos escritos se asemejen a un folleto religioso o un manual de supervivencia en sitios hostiles, pero la realidad es esta: en estos tiempos críticos en el que estamos, en el que enfrentaremos más adelante en el futuro y como está convulsionado todo el planeta, debemos sin duda aprender a vivir, sobrevivir, comprender nuestra existencia, corregir nuestros defectos, ayudar al que te pida ayuda y al mismo tiempo mejorar como también avanzar en todos los aspectos si queremos alcanzar el éxito, la verdadera paz, la verdadera felicidad y el bienestar personal junto con el de nuestros seres queridos o lamentablemente nuestra existencia y la de todo lo que nos rodea será verdaderamente un completo infierno.


El mundo en el que vivimos y sobrevivimos no es más que un caos que no termina a causa de nuestras malas actitudes y la total inconsciencia de lo que nos rodea, estas cosas no tiene una solución gracias a nosotros mismos aunque no lo queramos admitir. Y este mismo mundo en el que nosotros sufrimos puede ser un paraíso, un jardín del edén si despertamos nuestra forma de entender y hacer las cosas, regenerarnos y convertirnos en seres con sentido común y de respeto; al mismo tiempo corregir nuestros errores, para así conseguir ese mismo propósito aunque pensemos que este deseo sea solo una fantasía, pura charlatanería, la fantasía de un demente, una ilusión, una absoluta ñoñez, estúpido o algo imposible.




Es posible y obviamente muy difícil sin duda, pero será posible dependiendo de nuestra decisión, estudio, planificación y fuerza de voluntad para lograrlo.



Pero también si queremos hacer este cambio en el mundo, debemos primero ante todo entendernos, analizándonos, estudiarnos y cambiar nuestros propios errores y utilizar esa fuerza de voluntad para transformarnos en mejores seres humanos para así transformar nuestro alrededor, aunque suene algo absurdo, ridículo e idealista, aunque sea de verdad algo cierto si nos ponemos a pensar con claridad y cuidado. Si se quiere crear un mundo o se lo quiere cambiar para mejor pues se debe empezar contigo mismo, con cada uno de nosotros.


Debemos también aclarar que hay que hacerlo de manera consciente, con una buena educación, sin seguir mentiras, con el estudio, la mente clara, con la razón y sin una fe ciega; porque a lo largo de la historia centenares, miles y quizás millones de personas han querido dominar, robar, esclavizar, culpar y hasta exterminar a otros seres humanos, a animales y hasta lugares enteros por caprichos, egoísmo, odio injustificado, codicia, desprecio de raza y clase, locura, vicios, prejuicios, dominación y control social a favor de sus partidarios, sus aduladores o de sí mismo por medio de la mentira constante, la religión, la charlatanería, las drogas, medios de embrutecimiento (las malas artes, mensajes subliminales, la mala educación y costumbres junto con los medios de comunicación sin ética, la falsa ciencia) entre otros métodos.


Estas personas por su afán de dominar y explotar, han querido formar un paraíso en la sociedad, en un país o en toda la tierra y por lo contrario han vuelto a la misma sociedad y a todo lo que le rodea un infierno del que es difícil salir.  


En definitiva, sin tanto hastío y palabras: para cambiar para bien a una familia, a una sociedad, un país, y quizás a todo el planeta, primero se debe cambiar al individuo o transformar su forma de ser de forma libre y consciente, reformarse o sanar físicamente y de ultimo ayudar a que otros cuando él se haya regenerado como individuo para su bien y para los que los rodea ayudando a los demás; cambiando al individuo (que es a la vez un apéndice de la familia), cambiara en definitiva a la sociedad.


Si esa persona es buena o mala, como efecto dominó en una cadena también lo será la sociedad y el mundo en el que vive. Así se ha visto y está comprobado a lo largo de la historia.

Pero para hacerlo se necesita la voluntad de superación o en casos de debilidad un apoyo: sin lo uno o lo otro, la vida y hasta todo el mundo ya en problemas sería un desastre de lo que ya es ahora.

Cada uno de nosotros para mover este mundo se necesita personas que hagan algo por él, bien sea amando a sus semejantes, salvando vidas, quitando la venda de la ignorancia a otros, protestando y peleando por el bien general,  luchar por las libertades y deberes; otros de forma importante también lo hacen entreteniendo sanamente, haciendo obras de arte que nutren la mente o nos enseñan lo bueno y lo malo de la vida, investigando y solucionando problemas, reflexionando, descubriendo e inventando para que este planeta y esta vida que llevamos tenga un sentido o un propósito en el que podamos seguir vivos.


Soy uno de estos individuos que quieren hacer algo por este mundo y a veces por eso me ponen trabas o me descalifican para que no surja del infierno en que pueda estar; aunque lo hagan, luchare para que se logre mis metas, no importa cuántos años pase y cuando ocurra a mi paso.

¿Y qué tal ustedes?, a lo mejor pueden hacerlo o tal vez no, pero no soy profeta o adivino para saberlo. Eso depende de su voluntad o no, de lo que hagan y lo que sueñan, no para pasar el rato con ilusiones pasajeras sino para hacerlo realidad.

Nací en una familia religiosa y buena en el mayor de los sentidos a pesar de las ovejas negras que hay en ella, bastante trabajadora, ocupados y viajeros por cuestiones de negocios, libertarios y a la vez moralistas, con contratiempos y dificultades, con bendiciones. Sin embargo a pesar de eso, quizás por cuestiones de mi infancia y mi adolescencia bastante alocada, mi alma siempre fue rebelde y combativa; la vida y sus sinsabores me habían convertido en una persona digamos ultra-anarquista no en el sentido político, sino en el sentido social e intelectual.

Aunque desde niño siempre he sido un come libros pero no un nerd además de ser investigador aficionado y con la curiosidad de un gato, mis verdadero maestros han sido: la vida, la muerte, el descaro y el cinismo, la gente buena y mala que he conocido, la naturaleza, la política, en fin todo lo que me rodea, aunque los veo desde un punto de vista más racional y sentimental al mismo tiempo.

En cierto modo debo reconocer que era de cierto modo un bohemio, una persona que llevaba una vida más o menos errante, irregular, desordenada, con relaciones fugaces de pareja sin compromisos ni sentimientos, casi anarquista e informal, libre y poco organizada, sin que me ajuste a las convenciones sociales (que en su mayoría son ciertas y otras son absurdas). Pero después, al dejar atrás eso y hasta el sol de hoy, soy muy hiperactivo, firme y realista en mis opiniones, cínico y mordaz con mi verbo, alma libre, sin ataduras ni cadenas que me aten sin razón.

Pero en vista de lo que he observado y experimentado en el poco tiempo de vida transitada, he llegado a la conclusión de que no toda la vida es un desperdicio o sin sentido y que todo en la vida no es tan solo un sin sentido, y es por eso que me he propuesto a darme algún cambio de vida y actitud, ayudar a los que tienen un problema o destapar cuestiones que nos enfrentan además de escribir mis reflexiones, expresarme sobre el sentido verdadero de lo que llamamos “diario vivir” a parte de diversos temas y problemas que nos ponen a pensar y sentir en carne propia.

También he visto el sufrimiento de los demás, sus pecados, problemas y dilemas, en el cual desde hace tiempo y quizás influenciado por mi enseñanza en el hogar aconsejarles y ayudarles en donde se pueda y cuando ellos decidan y se propongan a cambiar y así podrán fácilmente buscar solución a su problema.

A pesar de eso, debo reconocer que las cosas que más no tolero son: las injusticias, que me mientan en la cara, que descalifiquen y denigren sin razón aparente a los demás y a mi persona sin motivo alguno, la glorificación de la estupidez, las falsas creencias y ciencias y por sobre todas las cosas, la traición.  

Les seré sincero con todos los que leen o quieran leerme, ¿me consideran un hipócrita, un falso, un entrometido o un idiota si hablo de los demás y sus secretos o problemas si no me incumben o no les cuento los míos?

Pues depende, depende si es un asunto privado y sagrado o que de forma directa e indirecta el mismo nos incumba a todos, siempre respetando la decisión de esa persona o de mi persona dando su consentimiento y el mío a sus palabras, acciones y sentimientos por acceder a sus problemas y logros, respetando a los demás, y a mí mismo.

Es por esas razones que nunca me ha gustado, a menos de que yo lo permita, por razones que me convengan o por mi bienestar, que se metan en mi vida privada, ni que busquen mis cuestiones e intimidades sin razón ni permiso, ya que mucha gente que me es cercana al averiguar mi vida sentimental, social o de índole más privada, tengan la seguridad que todos ellos repartirán la noticia de cada una de mis andanzas como si fueran una superestrella y eso es una de las cosas que más detesto y si lo oculto es para no perjudicar tampoco a los que más amo; y es lo mismo que hago por los demás a menos que perjudiquen a los inocentes.

Es por eso que si comento algo sobre alguien o de algún asunto en concreto, yo les aseguro que aparte de tratar de no ofender a nadie, no me inmiscuiré en su vida intima o privada ni se revelara nada de ella a menos que esa persona o autoridades así lo quieran o si lo autorizan, o si los datos fueron obtenidos de fuentes secundarias y no propias. Cualquier dato o entrevista, investigación o asunto que se plasme aquí en este blog, será acorde al respeto siempre y cuando se respete el derecho de expresarme con libertad. 


Este servidor y a la vez administrador de este blog no se considera un todopoderoso, sabelotodo y tampoco un ser perfecto; pero la experiencia en una vida sin complicaciones y a la vez bohemia, me permitió ser testigo de situaciones diversas: descubrimientos, enseñanzas, consejos recibidos, cosas extrañas y curiosas, las cosas buenas que ocurren, la euforia y los vaivenes de la existencia como también el maltrato y la crueldad hacia los inocentes, el racismo, la drogadicción, la ignorancia en general, las injusticias, la corrupción y demás cosas que he sido testigo como también ustedes lo serian o quizás lo fueron.

Estas y otras cosas más que les contaría en el transcurso del tiempo y en otros artículos me ha llevado a investigar, aprender mediante el estudio, los libros y hasta los golpes de la vida lo bueno y lo malo de esta existencia, sin mirar atrás y solo por recordar para no volver a caer por tropezar con la misma piedra.

Es por eso que este blog (y se notara en el transcurso de su existencia en la red) es redactado de forma casi personal, incisiva en opiniones, clara y hasta de forma didáctica (o sin tantos rodeos si prefieren), aunque con datos y asuntos verídicos y probados antes de ser publicados; cualquier falta, error o cualquier contradicción se reconocerá sin duda, ya que la corrección y la mejora en nuestras actitudes, opiniones y modo de vivir es lo que nos hace seres humanos.


El contenido y redacción será de forma diversa: intelectual, profesional, personal, de forma técnica, a veces de forma literal o ambigua, de forma idiota o muy sutil, bastante acido e incisivo, de modo respetuoso o políticamente incorrecto según la creencia de algunos, serán también estos escritos una montaña rusa de emociones de temas, desde las más santas hasta las más mordaces y hasta sarcásticas sin caer en la vulgaridad, en la ofensa y en la demencia. Cualquier cosa que se diga será al menos para el alivio de muchos, en el nombre del buen camino y no para dañar a otros sin motivo alguno.

Por eso pido disculpas de forma anticipada y con total y absoluta sinceridad si alguno de los artículos, temas, opiniones personales el editor y/o articulistas, amigos, ayudantes, entrevistados o cualquier elemento de este blog ofende o perjudique de forma directa o indirecta a algunos de ustedes. Sin embargo, debemos admitir que aunque algunos pocos o quizás muchos de ustedes se sientan incómodos, alarmados, ofendidos o hasta aborrecidos por lo que se plasma aquí, sin ánimo de replicar u ofender: primero antes de criticar o atacar sin razón o lógica empiecen a investigar, mantener la mente abierta y abrirse al entendimiento.


Les digo a los que puedan estar en contra de este blog por prejuicio, desconocimiento, censura o por el mero gusto de polemizar, ofender o estar a favor de dogmas, doctrinas irracionales y dañinas para el mundo, no lo digo como ninguna amenaza hacia ustedes: cualquier ofensa, discriminación o ataque a mi persona, a los entrevistados, a los articulistas, a mis colaboradores, amigos, familiares o allegados y al mismo tiempo y sobre todo a mi prójimo, a cualquier grupo social, racial, ante cualquier pueblo, o cualquier persona en general sin la justificación alguna o basados en prejuicios de religión, divergencias políticas, cuestiones económicas o de cualquier otra clase por el simple el hecho de estar en desacuerdo o de acuerdo en temas o cuestiones planteadas aquí en este blog, debo decirles con total franqueza que el mundo y el Internet es demasiado grande para todos además de ser libre (al menos por los momentos) siempre y cuando esa misma libertad no dañe o intervenga en la libertad de otros sin motivos claros o por mero capricho, de cualquier lado que venga.


Es por eso que les digo de parte de este escritor autodidacta y de parte de todos los que intervienen, ayudan y publiquen este blog que si quieren que se respeten sus derechos, entonces respétenos los nuestros y de los demás; si nos ofenden, aunque no les ofenderemos le responderemos; si intimidan, ustedes mismos serán peores que cualquier criminal; si nos ridiculizan sin motivo alguno, pues con total simpleza deberá soportar el fruto de su cosecha, incluso con la misma moneda; serán cordiales y lo seremos con ustedes. Tomando prestada la frase de un filosofo diría que no estoy de acuerdo con tus opiniones y ustedes tampoco con las mías, pero respetare tu derecho a decirlas como también deberían respetar mi derecho a decirlas.


Resumiendo sin vacilar: respétame y respetare tu existencia para así yo defender sin frenos y sin miedo alguno tú derecho a existir.

Aunque muchos tomaran este blog como una guía de supervivencia en esta jungla de concreto o como un sinnúmero de idioteces según como se entiende o se dicte por prejuicio, debemos admitir que a pese a todo lo que ocurre en este convulsionado mundo, siempre habrá en un rincón donde el sentido común o las cosas buenas de esta vida se encuentran y eso hace de que esta existencia humana valga la pena, así mismo, el entender y comprender nuestra existencia y de lo que nos rodea desde el punto de vista lógico, científico, artístico, económico, social, individual y humanista de forma más valiente, libre y sin complejos, tabúes ni mentiras es sin duda uno de tantos propósitos de este blog.

Por alguna razón estamos aquí en este mundo desagradable y a la vez maravilloso; se debe encontrar ese buen motivo sin lastimar a nadie, y eso depende de nuestra actitud, de las cosas que nos rodea, de los problemas y nuestra capacidad de solucionarlos.


No me considero persona de izquierdas y derechas, fundamentalista ni liberal ni tampoco blanco y negro, más bien me considero neutral en esos asuntos ideológicos; pero si quiero tomas esa neutralidad como ideología política, entonces confieso que estoy de acuerdo en ello.

Por último, debo también decir que no me considero partidario de ningún partido político, de ninguna ideología en especifico, u otra creencia; y desde este momento el blog aquí presentado es y será libre, imparcial e independiente hasta que las circunstancias de la vida y la razón lo permitan posible.

Este blog será simplemente un lienzo para mostrar aquello que aunque nos es amarga es a la vez es insípida cuando la sentimos y al mismo tiempo dulce mientras más tiempo se prueba por siempre hasta que se termina.


Eso sin duda la llamamos VIDA, y de lo que sabemos es una sola, ¡disfrútala!

La vida es lo suficientemente corta para desperdiciarla en algo estúpido o nada bueno para ti, si quieres que te recuerden, en vez de vivir por algo estúpido o para que disfruten otros de tu desdicha, haz algo bueno para ti , los tuyos y la humanidad, solo así buscaras tu libertad.


La vida es un juego y ese juego hay que saberlo ganar.




Existencia-Presentación


Bienvenidos a mi blog, y disculpen por la falta de experiencia, ya que este es la primera vez en que pongo un articulo.

Muchos dirán con total desconocimiento: ¿De que se trata este blog, al fin y al cabo?

Existencia es un blog donde se muestran diversas reflexiones, comentarios, noticias, economía, investigaciones, consejos y demás realizados de forma personal, autodidacta e independiente mediante pruebas y datos que confirman su veracidad; también se discute, analiza, se mencionan y a la vez trata asuntos de todo tipo junto a diversas situaciones, analizar los fracasos y logros que nos afecta y las  soluciones que conseguimos para la mejora en nuestro diario vivir.


Es un espacio donde cuestiones personales y públicas hacen eco en todos los que nos rodea así como el análisis de las situaciones de interés colectivo e individual sobre asuntos de la vida y de lo que nos rodea desde el punto de vista humano, científico, artístico, personal y también el de las personas en general.

Se mostraran hechos de la vida diaria, anécdotas, curiosidades, records, encuestas, hechos de la historia al igual que biografías y vidas que nos inspiran y nos enseñan de dónde venimos, adonde vamos, que es lo que debemos o no debemos hacer, ver el pasado para hacer nuestro presente e ir hacia el futuro, consejos para enfrentar problemas y dilemas que nos pone entre la espada y la pared.


Existencia es ventana para mostrar verdades y hechos probados además de demostrar mentiras, grandes tabúes, mitos, locuras, vicios, estupideces junto con las cosas absurdas y ridículas que nos aleja de la realidad y no nos dejan avanzar hacia nuestro bienestar. Se mostrará además curiosidades y rarezas de este mundo, consejos para diversos problemas y demás cuestiones sin complejos de ningún tipo.


Aunque a simple vista se muestre como un blog con temas sin sentido o banales, en este espacio se tratara y se expondrán desde temas simples o aceptables para todos hasta temas difíciles y en extremo polémicos o fuera de toda corrección política siempre y cuando se ajuste al respeto e integridad general de los involucrados y de todos nosotros de forma mutua, sin ofensas de ningún tipo y a la vez con toda la libertad posible.


Gran parte de los temas, así como las opiniones del moderador de este blog, las fuentes de información y consulta, la opinión de expertos y demás involucrados como también la presentación de las cuestiones e investigaciones neutrales son obtenidas y realizadas sin ningún tipo de amenaza u ofensa alguna; estarán las mismas redactadas y confirmadas mediante pruebas, documentos de análisis e investigación, con testimonios creíbles y verídicos probados con anterioridad.


Este blog es y será a partir de este momento, un espacio de opinión neutral mediante la investigación independiente para el bien de la comunidad y de cada individuo que la conforma, siempre y sea su voluntad la decisión de leer estas líneas y conocer las verdades de este mundo, para que logremos una mejor y digna existencia. 


Email: fdoblogger@gmail.com.

Logramos lo Imposibe. ¿Quieres hacerlo tu también?

Logramos lo Imposibe. ¿Quieres hacerlo tu también?
Logramos lo Imposibe. ¿Quieres hacerlo tu también?. Entonces HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN.