5 de septiembre de 2014

¡Gracias... Totales!


Vaya, las cosas que pasan en la vida y que nos deja en verdad un amargo sabor en la boca: ya cuando estaba a punto de hacer un articulo del primer aniversario de este abandonado, solitario, triste, pero muy querido blog en plena madrugada de insomnio (pido disculpas por la ausencia, en mi próximo post para el lunes les explicaré el motivo), me entero que hace horas, uno de mis idolos de la infancia y adolescencia, el genio Gustavo Cerati, una de las leyendas del Rock Latinoamericano y unos de mis interpretes favoritos, muere a consecuencia de un paro respiratorio luego de 4 años en coma. De verdad es injusto que los grandes y los buenos se vayan dejándonos en un mundo sin sentido, aunque con sus obras nos lleve como una brújula a algo mucho mejor de lo que vemos, sentimos y vivimos.

El cantante-compositor y productor musical argentino, quen asombraba con su voz melódica y asombrosa, nacido en Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959, era considerado como una de las figuras más importantes e influyentes del rock iberoamericano. 


Fue conocido principalmente por ser el cantante, compositor y guitarrista de Soda Stereo, grupo musical del que fuí y sigo siendo admirador desde la infancia y mi adolescencia y a lo largo de su carrera había también logrado el reconocimiento y el éxito como artista en solitario, a partir de la década de 1990, durante un descanso de Soda Stereo, cuando grabó su primer álbum como solista Amor Amarillo.


Cerati experimentó con diversos géneros musicales, incluyendo la música electrónica  y la música sinfónica y fue nominado a diversos Grammy, premios MTV , y Gardel. En 2007, Cerati se reencontró con Soda Stereo para la gira de reencuentro Me Veras Volver.

El 14 de mayo de 2010, Cerati sufrió un accidente cerebro-vascular después de un concierto en Caracas, Venezuela, debido qa la agitada vida artística y problemas de salud causados por el habito de fumar duranten gran parte de su vida y desde ese hecho permaneció en coma bajo la ayuda respiratoria artificial hasta que murió el 4 de septiembre de 2014, a la edad de 55 años, debido a un paro respiratorio .

Se que es ya un fastidio para algunos de mis pocos lectores hacer artículos y biografías kilométricos, si, soy bastante y exageradamente didáctico que aburro, admito eso; es por eso que no quiero ofender a uno de mis artistas favoritos y precisamente al que me reconfortó y me dio ejemplos de lo que es la vida con su voz maravillosa en los momentos mas turbios de mi vida por su lírica. No quiero arruinar su memoria haciendo un discurso que fastidie a muchos ni a aquellos seguidores de Gustavo, para nada y no tengo intenciones de hacerlo.

Para rendirle un merecido homenaje, es mejor hacerlo con esta galería de imágenes y su música, solo así sabremos agradecerle lo que nos ha dado y hacer de nuestra juventud mas ligera y mas llevadera, con una ilusión para hacerla realidad.

La mejor manera de honrar a alguien después de su partida, no es con palabras de condolencias, alabanzas ni elogios, sino el recuerdo, seguir su buen ejemplo y al mismo tiempo admirar sus logros.










































































Cosas Imposibles - Gustavo Cerati

Corazón delator - Soda Stereo

Cuando Pase El Temblor - Soda Stereo 

Persiana Americana - Soda Stereo

La Ciudad de la Furia - Soda Stereo

Un millón de años luz - Soda Stereo

De música ligera - Soda Stereo en Vivo





FUENTES CONSULTADAS:

Gustavo Cerati - Wikipedia, la enciclopedia libre

Adios, Cerati: 19 cosas que no sabías de él

Gracias... totales! Gustavo Cerati (1959-2014) - La Crónica

Gustavo Cerati murió tras cuatro años en coma - El Universal


"Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."


"Responsabilidad de Derechos de Autor bajo la Sección 107 de la Copyright Act de 1976, se tiene en cuenta el "uso justo" para los propósitos tales como crítica, comentarios, información periodística, la enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por la ley de Derechos de Autor que de otra manera estar infringiendo. Su uso es sin fines de lucro, personal o educativo inclinando la balanza a favor del uso justo".


Libertad de Pensamiento y de Expresión:

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar: a. el respeto a los derechos o a la reputación de los demás, o b. la protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.

4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia, sin perjuicio de lo establecido en el inciso 2.

5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión, idioma u origen nacional.

Artículo 13 - Convención Americana sobre Derechos Humanos

No hay comentarios.:

Logramos lo Imposibe. ¿Quieres hacerlo tu también?

Logramos lo Imposibe. ¿Quieres hacerlo tu también?
Logramos lo Imposibe. ¿Quieres hacerlo tu también?. Entonces HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN.